Noticias

Uniformes de limpieza para hoteles ¿Cómo son de importantes?

En un hotel es importante que los clientes identifiquen de una forma clara el personal que trabaja en él. Para ello, en el sector de la limpieza profesional el uniforme funciona como un elemento esencial para la prevención de riesgos laborales y para lograr estar en línea con la imagen corporativa del hotel. Gracias a los uniformes de limpieza, el trabajador se sentirá mucho más cómodo y será más productivo en sus tareas diarias.

Los uniformes de limpieza

En relación con los uniformes de limpieza, centrándonos en los pijamas y las batas, debemos priorizar la comodidad del uniforme de limpieza. Para ello, es preferible escoger ropa holgada, que no les apreté y les permita tener una libertad total de movimientos. Por ejemplo, las mangas deben ser lo suficientemente anchas para que el trabajador pueda llegar a las zonas más altas sin problemas. Del mismo modo, si los uniformes de limpieza tienen unos pantalones de trabajo muy ajustados, el trabajador podrá tener dificultades al agacharse o realizando otro tipo de movimientos habituales. En este caso, en los uniformes de limpieza suelen estar los pijamas con camisola y pantalón, pero también se puede utilizar batas como complemento al uniforme de limpieza.

En cualquier caso, los uniformes de limpieza para hoteles deben cumplir los requisitos de la legislación vigente en relación a la prevención de riesgos laborales. Si el personal de limpieza trabaja con ropa cómoda, que le permita libertad de movimientos, su rendimiento será más elevado.

Los materiales de los uniformes

Además de tener en cuenta la importancia de la comodidad de los uniformes de limpieza, es importante optar por un material que sea cómodo y agradable para el trabajador. Hoy en día, la industria textil está innovando en tema materiales y tejidos, siendo el algodón y poliéster las preferidas. El algodón aporta una comodidad a la prenda y el poliéster aporta resistencia. La unión de los dos tejidos, permite que las prendas sean mas agradables y que facilitan los movimientos del personal de limpieza.

Los colores de los uniformes

En relación con los colores de los uniformes de limpieza, es recomendable que sean colores claros para que el equipo pueda ser fácilmente identificable cuando un uniforme necesite ser lavado. Aún así, hay hoteles que prefieren que sus trabajadores lleven uniformes con su color corporativo o el logotipo bordado, lo que transfiere una idea de corporativismo en línea con el Hotel.

Durante el servicio de habitaciones que realiza el personal de limpieza diariamente usan productos de limpieza y agua y puede ser que trabajen cerca o sobre de suelos mojados. Para ello, es importante utilizar un buen calzado para prevenir caídas y accidentes, que incorpore suela antideslizante y que proporcionen la mayor comodidad posible ya que el trabajador pasará muchas horas de pie.

La comodidad del personal de limpieza

Siempre es importante tener en cuenta la opinión de los trabajadores en el proceso de elección de los uniformes de limpieza, ya que algunos empleados prefieren vestir una camisola y un pantalón o otros prefieren una boto o un mono completo, porque se sienten más cómodos y generará un mejor trabajo. Por ello, elegir la ropa adecuada es algo beneficioso para él, pero también para la empresa.

En Suite Hotels nuestro equipo utiliza uniformes de limpieza en todos los hoteles e instalaciones que trabajan, los cuales garantizan su comodidad y la seguridad en la prevención de riesgos en todo momento.